Autonómicas Vascas 2024 -

21-O

Los parlamentarios del PP de Araba ofrecen su escaño a Mari Mar Blanco

Por otro lado, el PP vasco ha asegurado que Antonio Basagoiti seguirá liderando el partido hasta el 2015.

Mari Mar Blanco saluda a Antonio Basagoiti. Foto. Efe
Mari Mar Blanco saluda a Antonio Basagoiti.
El PP vasco muestra su apoyo absoluto a Basagoiti

01:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha informado este miércoles de que los cinco parlamentarios electos del PP en Araba han manifestado su disposición a ceder su acta como parlamentario vasco a Mari Mar Blanco, después de que el pasado domingo la formación 'popular' no lograra los votos necesarios para que la hermana del edil asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, ubicada en el sexto lugar de la plancha alavesa, consiguiera un escaño en la X Legislatura.

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Araba, Oyarzabal ha recordado que Blanco es una referencia "muy importante" en el PP vasco y ha recordado la "voluntad" del presidente de los 'populares' vascos, Antonio Basagoiti, de seguir contando con ella.

En este sentido, ha detallado que las previsiones que manejaba el partido preveían un resultado en el que Blanco, ubicada en el sexto puesto de la lista electoral alavesa, podría conseguir su escaño parlamentario, ya que "no ha sido elegida por 700 votos".

Los cinco parlamenentarios electos

Futuro de Basagoiti

Por otro lado, el secretario general del PP ha aclarado que el presidente de su partido, Antonio Basagoiti, va a liderarlo hasta la celebración del próximo congreso regional, previsto para 2015.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas