Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

16:15

Autonómicas Vascas 2020

21-O

Los parlamentarios del PP de Araba ofrecen su escaño a Mari Mar Blanco

Redacción

Por otro lado, el PP vasco ha asegurado que Antonio Basagoiti seguirá liderando el partido hasta el 2015.

01:20
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar
El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha informado este miércoles de que los cinco parlamentarios electos del PP en Araba han manifestado su disposición a ceder su acta como parlamentario vasco a Mari Mar Blanco, después de que el pasado domingo la formación 'popular' no lograra los votos necesarios para que la hermana del edil asesinado por ETA Miguel Angel Blanco, ubicada en el sexto lugar de la plancha alavesa, consiguiera un escaño en la X Legislatura.

En rueda de prensa celebrada en la sede del PP de Araba, Oyarzabal ha recordado que Blanco es una referencia "muy importante" en el PP vasco y ha recordado la "voluntad" del presidente de los 'populares' vascos, Antonio Basagoiti, de seguir contando con ella.

En este sentido, ha detallado que las previsiones que manejaba el partido preveían un resultado en el que Blanco, ubicada en el sexto puesto de la lista electoral alavesa, podría conseguir su escaño parlamentario, ya que "no ha sido elegida por 700 votos".

Los cinco parlamenentarios electos

Loscinco parlamentarios electos del PP de Araba son Iñaki Oyarzabal-secretario general del partido en la CAV-, Javier Maroto -alcalde deVitoria-Gasteiz-, Laura Garrido, Carmelo Barrio y María Carmen López deOcáriz.

Futuro de Basagoiti

Por otro lado, el secretario general del PP ha aclarado que el presidente de su partido, Antonio Basagoiti, va a liderarlo hasta la celebración del próximo congreso regional, previsto para 2015.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto