Autonómicas Vascas 2024 -

21-O

El PNV inicia el martes, con EH Bildu y PSE-EE, la ronda de contactos

La formación jeltzale ha asegurado que asiste a la ronda de contactos sin descartar ninguna posibilidad de pacto.

Reunión de la Ejecutiva del PNV. Foto: EITB
Reunión de la Ejecutiva del PNV.
El PNV inicia el martes la ronda de contactos

01:06

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La comisión negociadora del PNV se reunirá el próximo martes, 30 de octubre, con representantes de EH Bildu y del PSE-EE, dentro de la ronda de contactos que pretende mantener con las diferentes fuerzas políticas que han obtenido representación parlamentaria, con el fin de hablar de posibles acuerdos de gobernabilidad. La formación jeltzale ha asegurado que asiste a los encuentros sin descartar ninguna posibilidad de pacto.

Según han informado fuentes jeltzales, su intención es que los encuentros se celebren entre las jornadas del martes y el miércoles, y por el momento, se han concretado reuniones con la coalición soberanista y con los socialistas para el primer día de la ronda de contactos.

Previamente, el próximo lunes, el EBB del PNV se reunirá para designar a los que formarán parte la comisión negociadora de la formación jeltzale y perfilará la propuesta que trasladarán a las formaciones políticas. La Ejecutiva nacional también decidirá si el candidato a lehendakari, Iñigo Urkullu, estará presente en los encuentros.

El tema que centrará la ronda de contactos será la posibilidad de llegar a acuerdos de gobernabilidad. En este sentido, según aseguraron fuentes de la formación jeltzale, sus representantes asistirán con una actitud abierta, sin descartar ninguna posibilidad de pacto y con la intención clara de, si es posible, "trabajar acuerdos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas