Elecciones Euskadi 2020: 12 de julio elecciones vascas (País Vasco) | EITB Autonómicas Vascas

Autonómicas Vascas 2020

15:44

Autonómicas Vascas 2020

Movimientos

EH Bildu descarta un gobierno de coalición con el PNV

Redacción

Laura Mintegi ha explicado que no pueden comprometerse a renunciar de antemano a enmendar los diferentes presupuestos sin conocer previamente lo que planteará el PNV.

  • La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi. Foto de archivo

    La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi. Foto de archivo

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La parlamentaria electa por EH Bildu Laura Mintegi ha descartado hoy un gobierno de coalición con el PNV en esta próxima legislatura.

Mintegi ha hecho estas declaraciones, en una entrevista en Onda Vasca, en la que ha asegurado que ella será la portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco, aunque la coalición no ha decidido aún si presentará su candidatura a lehendakari.

En cuanto a las conversaciones mantenidas por EH Bildu con el PNV, partido ganador de los comicios autonómicos, Mintegi ha dicho que "dialogar siempre hay que dialogar", aunque ha descartado ya la posibilidad de consensuar una coalición de gobierno.

Ha aclarado además que la firma de acuerdos estables dependerá, en todo caso, de los contenidos ya que, por ejemplo, en materia presupuestaria no pueden comprometerse a renunciar de antemano a la presentación de enmiendas a la totalidad sin conocer previamente lo que plantea cada documento económico.

Precisamente las políticas económicas constituyen uno de los puntos que mayores diferencias suscitan entre EH Bildu y el PNV, según Mintegi, quien ha opinado que en materia de paz, convivencia y autogobierno sí hay visos de que puedan alcanzar acuerdos, ya que comparten "cierta sensibilidad" pese a que "los objetivos finales y las velocidades no son las mismas".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto