Autonómicas Vascas 2024 -

Entrevista

El PP no apoyará 'en ningún caso' la investidura de Urkullu

Así lo ha anunciado el presidente del PP de la CAV argumentando que "nuestra propuesta de país y económica y nuestro objetivo para salir de la crisis van por caminos muy diferentes".

El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti. Foto: EITB
El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti.
Basagoiti asegura que no apoyarán la investidura de Urkullu

00:54

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP de la CAV, Antonio Basagoiti, ha anunciado hoy que no apoyará "en ningún caso" la investidura como lehendakari del líder del PNV, Iñigo Urkullu, al argumentar que su partido tiene un modelo económico e institucional diferente al de los jeltzales.

Basagoiti, en una entrevista en Radio Euskadi, se ha mostrado abierto a dialogar y llegar acuerdos en determinadas áreas, pero ha rechazado dar su voto a favor para que Urkullu sea lehendakari en el pleno del Parlamento previsto para los días 12 y 13 de diciembre.

"No tengo pensado en ningún caso apoyar a Urkullu. Nuestra propuesta de país y económica y nuestro objetivo para salir de la crisis van por caminos muy diferentes", ha asegurado el presidente del PP de la CAV.

En su opinión, es "falso" que haya coincidencias en el modelo económico, porque el proyecto del PP es "global, español, europeo y de futuro", mientras que el del PNV, es el de un País Vasco "pequeño y cerrado" y alejado de Europa.

"El PNV, al final, siempre acaba primando las cosas pequeñas, antiguas y separadoras", ha apuntado.

Basagoiti ha recordado que Urkullu apoyó en su día bastantes medidas del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que han contribuido a agravar la actual crisis.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas