municipios -

PRECAMPAÑA

Andueza advierte de que PNV y Bildu quieren "sacar de la ecuación" a los socialistas

En un acto celebrado en Portugalete, el líder del PSE, natural de Eibar (Gipuzkoa), ha comentado que ahora es vecino de esta localidad bizkaina, en la que votará el 28 de mayo.

Andueza, Laespada y Torres en Portugalete. Foto: EFE
Andueza, Laespada y Torres en Portugalete. Foto: EFE
Andueza, Laespada y Torres en Portugalete. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Anduezak salatu du EAJk eta Bilduk "ekuaziotik atera" nahi dituztela sozialistak

El secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, ha afirmado este domingo que el PNV y EH Bildu quieren "sacar de la ecuación" a los socialistas vascos con Podemos como aliados, "pagafantas".

En un acto celebrado en Portugalete para la presentación de Mikel Torres como candidato a la reelección como alcalde de este municipio, Andueza se ha referido al acuerdo adoptado el pasado jueves en el Parlamento Vasco con los votos de PNV, EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU a favor de una reforma de la Constitución española con la incorporación de "la opción de la República" y del "derecho a decidir de los pueblos".

Andueza ha dicho que "hay partidos que quieren construir un país para ellos solos, monocolor, solo para nacionalistas" y ha considerado que PNV y EH Bildu "nos quieren sacar de la ecuación a los socialistas, que desaparezcamos".

El secretario general del PSE-EE ha remarcado que Euskadi "no puede mirar al futuro si se enredan en debates de hace 20 años". Ha hecho un "llamamiento muy serio a la estabilidad, la cordura, la responsabilidad y a la construcción de un futuro en el que quepamos todos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Portugalete Última hora Bizkaia hoy Últimas noticias País Vasco Partidos Políticos PSE-EE Euskadi Noticias diarias 2024 Noticias de Hoy Elecciones hoy Elecciones Forales 2023 Resultados Municipales 2023 Municipales y Forales Cav Última hora de Eneko Andueza