cerrar buscador

09:07

Elecciones Catalanas 2021

21D

García Albiol: 'Es un día malo para el PPC y para el futuro de Cataluña'

eitb.eus

“No hemos sido capaces de sumar una mayoría alternativa al independentismo”, ha lamentado el líder del PP catalán.

0:51
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Xavier García Albiol, cabeza de lista del Partido Popular de Cataluña (PPC), ha reconocido que "es un día malo para el PPC y para el futuro de Cataluña" tras conocer los resultados de la elecciones catalanas.

"No hemos sido capaces de sumar una mayoría alternativa al independentismo", ha lamentado el líder del PP catalán.

Pese a felicitar a Cs por ser la fuerza más votada, Albiol ha dicho que la candidatura que ha encabezado Inés Arrimadas "tendrá una alegría de cinco minutos" y pasará a la oposición. "Algunos celebrarán su victoria durante cinco minutos, pero Cataluña sale perdiendo", ha advertido haciendo referencia a Ciudadanos.

En una declaración sin aceptar preguntas de los periodistas la noche de este jueves, desde el hotel donde el PP ha seguido el escrutinio, ha reconocido que los tres diputados obtenidos son un resultado muy malo: "No nos podemos sentir ni mucho menos orgullosos".

El PP de Albiol ha cosechado este 21 de diciembre 3 diputados, su peor resultado de la historia en unas elecciones catalanas, quedando en último lugar, por detrás de la CUP y sin grupo propio, después de que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se haya implicado en hasta siete actos electorales en campaña.

 

 

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto