Elecciones Catalanas 2024 -

Perfil

Pere Navarro (PSC): El defensor del Estado federal

El representante del PSC asegura que "la solución federal es políticamente la más estable, económicamente la más viable, y socialmente la más justa".

El candidato socialista Pere Navarro. Foto: Efe
El candidato socialista Pere Navarro.
El candidato socialista Pere Navarro. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Socialista de Cataluña apuesta por Pere Navarro i Morera, militante del partido desde 1977, como candidato al parlamento catalán. Natural de Tarrasa y actual alcalde de éste municipio, es licenciado en Biología por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Está casado y tiene dos hijas.

Antes de ser alcalde, ocupó la concejalía de Urbanismo y la de Participación Ciudadana y Juventud. Más adelante, también ha sido concejal de cultura y responsable del Área de Solidaridad y Cooperación Internacional. No obstante, fue en el año 2002 cuando recogió el testigo de la alcaldía de Tarrasa; cargo que ha renovado hasta en tres legislaturas y que compagina con el de primer secretario del PSC.

"La alternativa sensata"

Navarro ha insistido en que defenderá "un estado federal" y se presenta como "la alternativa sensata". El representante del PSC asegura que "la solución federal es políticamente la más estable, económicamente la más viable, y socialmente la más justa".

En lo que a la crisis económica se refiere, Navarro propone "una mayor tributación de las grandes fortunas" y ayudas sociales a los parados para que puedan volver cuanto antes a la vida laboral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas