Elecciones Catalanas 2024 -

Perfil

Sánchez-Camacho (PP): Una firme opositora al soberanismo de Mas

Con el debate soberanista en la mesa, la candidata acusa a CIU de no advertir a la ciudadanía de los costes de independentismo y que Mas, "se ha dejado llevar por la euforia".

La candidata del PP Sanchez-Camacho. Foto Efe
La candidata del PP Sanchez-Camacho.
La candidata del PP Sanchez-Camacho. Foto Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La candidata del PP para las próximas elecciones, Alicia Sánchez-Camacho Pérez (Barcelona, 1967), se presenta como firme opositora al soberanismo de Artur Mas, que además lo sitúa "al margen de la ley".

La presidenta del PP catalán, es licenciada en Derecho, con máster en Administración pública y jueza sustituta. Su andadura política comenzó siendo diputada autonómica por la circunscripción de Barcelona y portavoz del PP catalán. Además también ha ocupado los cargos de Subdirectora general de Formación, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Consejera laboral de la embajada española en Estados Unidos y Delegada internacional en la Organización de los Estados Americanos.

Actualmente ejerce de portavoz en la Cámara Alta de Trabajo e Inmigración del Grupo Popular, así como de vocal en las comisiones de Interior y Comunidades Autónomas.

"Lo primordial es resolver el problema del déficit"

Con el debate soberanista en la mesa, la candidata acusa a CIU de no advertir a la ciudadanía de los costes de independentismo y que Mas, "se ha dejado llevar por la euforia". También opina que "CiU se ha quitado la careta y es mucho más próxima a ERC (Esquerra Republicana de Catalunya) que a la antigua CiU".

Respecto a la crisis, Sánchez-Camacho ha recalcado que lo primordial es resolver el problema del déficit de Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas