19:41

Elecciones Catalanas 2021

Mitin electoral

ERC confía en ser la segunda fuerza en las elecciones catalanas

Redacción

El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que los republicanos representan la "esperanza" en las elecciones del próximo 25 de noviembre.

  • El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras. Foto: EFE

    El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras, ha expresado este domingo su confianza en que su partido sea la segunda fuerza más votada en las elecciones catalanas y que, en consecuencia, pueda ser jefe de la oposición en el Parlament.

En declaraciones a los periodistas después de un mitin en Tremp, ha asegurado que los republicanos representan la "esperanza" en estas elecciones, y ha contrapuesto su discurso con el miedo que a su juicio, generan los discursos de PSOE y PP.

Junqueras ha recalcado que los sondeos le dan buenas perspectivas, que es posible ser segundos, y ha indicado que sería un gran logro que los próximos presidente y jefe de la oposición apostasen por el ejercicio del derecho de autodeterminación.

Ante su discurso de "esperanza", ha lamentado que el PP trate de infundir miedo con su vídeo donde advierte de que, con una Cataluña independiente, los apellidos castellanos serían catalanizados, y también ha criticado que el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero abogase este sábado por la unidad de España.

"Zapatero no entiende que, hace 2.500 años, los griegos aseguraron que son los pueblos quienes deben hacer las leyes, y no las leyes quienes coarten su voluntad", ha indicado Junqueras, refiriéndose a cómo se concibió la democracia.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto