Elecciones Catalanas 2024 -

PERFIL

Albert Rivera (C’s): Una firme oposición a todos los nacionalismos

Rivera cree que el soberanismo que propone CIU no tiene futuro y que "si Artur Mas sigue así, se va a convertir en el Ibarretxe catalán”.

El candidato de (C's) Albert Rivera. Foto: Efe
El candidato de (C's) Albert Rivera. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El líder de Ciutadans (C's), Albert Rivera (Barcelona, 1979), se presenta como una firme oposición a todos los nacionalismos sin excepción. De esta manera pretende movilizar a los votantes no independentistas, para frenar a CIU.

Es licenciado en Derecho por Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y tiene un posgrado en Derecho Constitucional. Desde muy joven le ha interesado el mundo de la política y ha participado en ligas de debates por todo el estado; esto le ha dotado de poder oratorio.

Fundó el partido Ciutadans en 2006 y fue candidato a presidente de la Generalidad de Cataluña en las elecciones al Parlamento de Cataluña este mismo año. Un elemento notorio de su campaña fue el cartel de campaña de su partido, en el que apareció desnudo. Su partido obtuvo tres diputados en estas elecciones y así logro meter su partido al parlamento catalán.

“Es posible ser catalán, pero no nacionalista”

Rivera cree que el soberanismo que propone CIU no tiene futuro y que "si Artur Mas sigue así, se va a convertir en el Ibarretxe catalán”. La oposición a todos “los nacionalismos sin excepción” es una de las bases de su partido, que también aboga por la racionalización del modelo autonómico y la implantación de un bilingüismo igualitario en Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas