Elecciones Cataluña 2024 -

Campaña electoral

ERC insta a CiU a romper sus pactos locales con el PP

Además le ha pedido a Artur Mas que aporte "luz y transparencia" para demostrar que es falso que pueda haber recibido cobros a través de cuentas corrientes en Suiza y Liechtenstein.

Oriol Junqueras es el candidato de ERC para presidir la Generalitat. Efe.
Elecciones catalanas | Declaraciones de Oriol Junqueras (ERC)
Oriol Junqueras es el candidato de ERC para presidir la Generalitat. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de ERC a la Generalitat, Oriol Junqueras ha instado a CiU a romper sus pactos con el PP en entes locales y diputaciones.

Junqueras, inmerso en la campaña electoral de cara a las elecciones del próximo 25 de noviembre en Cataluña, ha realizado estas declaraciones a los medios y ha aprovechado también para criticar al PSC y reprocharle que defienda la autodeterminación del Sáhara Occidental y de Palestina antes que la catalana.

Además, el candidato ha admitido que ha recibido en los últimos días amenazas del entorno del extrema derecha, pero las ha minimizado.

Petición a Artur Mas

El representante de ERC se ha dirigido también al candidato de CiU para pedirle que aporte "luz y transparencia" para demostrar que es falso que pueda haber recibido cobros a través de cuentas corrientes en Suiza y Liechtenstein.

Lo ha dicho al preguntársele este viernes por la información según la cual un borrador de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) revela la existencia de cuentas en estos países vinculadas al padre de Mas y a la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, y adonde presuntamente iban a parar parte de comisiones que constructoras pagaban a cambio de adjudicaciones de obras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas