Elecciones Estados Unidos 2020: 3N Elecciones presidenciales EE.UU | EITB Elecciones USA

Elecciones EE.UU.

13:24

Elecciones EE.UU.

De la cumbre de las Américas

Echan de Colombia a guardaespaldas de Obama por visitar a prostitutas

Redacción

Algunos miembros del equipo de seguridad de Barack Obama habrían tenido "comportamientos inadecuados", según las primeras informaciones, relacionados con la prostitución.

  • Barack Obama conversa con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE

    Barack Obama conversa con su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha ordenado el retorno de doce agentes norteamericanos que habían sido enviados a la localidad colombiana de Cartagena, donde este fin de semana se celebra la VI Cumbre de las Américas, para engrosar el equipo de seguridad del presidente estadounidense, Barack Obama por "comportamientos  inadecuados", durante su estancia en Colombia, según ha confirmado fuentes internas al diario norteamericano 'The Washington Post'.

Aunque un portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, no ha precisado el número de agentes involucrados, ni la naturaleza de las negligencias, un periodista del rotativo estadounidense Ronald  Kessler ha cifrado en doce las personas que han sido acusadas de "comportamientos inadecuados" y el presidente de la Asociación para  el Acatamiento de la Ley Federal de Oficiales estadounidenses, Jon  Adler, ha reconocido al menos un caso relacionado con prostitución en  artagena.


Esta no es la primera polémica se surge en torno a los equipos de seguridad de Obama, puesto que al año pasado, en noviembre, un agente federal del Departamento de Estado fue acusado de abatir a disparos a un hombre en una disputa en un establecimiento de la cadena McDonald's en Hawai, aunque no estaba trabajando en esos instantes.

En agosto, otro agente fue arrestado por conducir ebrio en el estado de Iowa durante una gira del presidente por el Medio Oeste.

Obama ha llegado este viernes a Colombia, al igual que otros 31 dirigentes latinoamericanos, para asistir a la VI Cumbre de las Américas, auspiciada por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y que se prolongará hasta el domingo. Los mandatarios abordarán asuntos de índole económica y comercial, entre ellos, el bloqueo a Cuba.


Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto