Elecciones EE.UU. -

Intención de voto

Romney supera a Obama por primera vez en las encuestas

El Centro de Investigación Pew atribuye la escalada de Romney al primer debate electoral, en el que resultó vencedor.

Mitt Romney. EFE
Mitt Romney. EFE
Mitt Romney. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del Partido Republicano a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre en Estados Unidos, Mitt Romney, ha superado por primera vez al presidente del país, Barack Obama, en los sondeos sobre intención de voto del Centro de Investigación Pew, tras el primer debate electoral.

Entre los votantes potenciales, Romney conseguiría el 49% de los sufragios, mientras que Obama se quedaría con el 45%, lo que supone una subida de nueve puntos porcentuales para el candidato republicano respecto a la medición del mes de septiembre.

En la misma línea, entre los electores registrados, Romney se adjudicaría el 50% por ciento de las papeletas, cinco puntos porcentuales más que en la medición anterior, frente al 46% que sumaría el actual inquilino de la Casa Blanca.

El Centro de Investigaciones Pew atribuye este ascenso de Romney al debate electoral del pasado 3 de octubre, el primero de los tres previstos, en el que el líder opositor ganó al aspirante demócrata, según todas las encuestas.

"Ahora, Romney es visto como un candidato con nuevas ideas y mejor capacitado que Obama para arreglar el problema del paro y reducir el déficit fiscal", ha dicho la consultora en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas