Elecciones Generales -

Inicio de la campaña

Alonso pide el voto moderado para no poner en riesgo a España

Por su parte, Borja Sémper, cabeza de lista por Gipuzkoa, ha insistido también en que ésta es "la campaña más importante de la historia de la democracia".

El PP de Euskadi elige el Museo Artium para el inicio de campaña

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP de Euskadi y cabeza de lista al Congreso por Araba, Alfonso Alonso, ha advertido de que el 26J España "se juega su futuro" por lo que ha pedido a la "mayoría social que quiere moderación" y a "las clases medias que no se resignan a ponerlo todo en riesgo" que voten a los populares.

Alonso ha participado hoy en el Museo Artium de Vitoria en el acto de inicio de la campaña electoral acompañado por los candidatos por Bizkaia, Leopoldo Barreda, y por Gipuzkoa, Borja Sémper.

El líder de los populares vascos ha afirmado que estas elecciones generales son "un momento histórico" en el que hay que defender valores como la convivencia, la seguridad, la libertad y la estabilidad, así como el impulso de la economía y la creación de empleo.

"Eso es lo que queremos cuidar y hay muchos motivos para pensar que si no lo protegemos puede estar en riesgo", ha alertado Alonso y ha añadido: "Nos la jugamos de verdad y tenemos que sentir la responsabilidad de que depende de nosotros" porque "lo que no se pone en valor se pone en riesgo".

El candidato por Bizkaia, Leopoldo Barreda, ha llamado también a "concentrar" el voto en el PP para no "volver atrás y renunciar a las libertades para ir al sectarismo, abandonar democracia para abrazar postulados extremistas y abandonar el crecimiento para pasar a incrementar el paro".

Borja Sémper, cabeza de lista por Gipuzkoa, ha insistido también en que ésta es "la campaña más importante de la historia de la democracia" porque ahora "parece que cogen fuerza los que no tienen un modelo alternativo, sino uno de destrucción de todo lo construido en 40 años de libertades, progreso y paz".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Generales en España Partido Popular Vasco Gasteiz Hoy Alfonso Alonso