¿Cuándo son las próximas Elecciones Generales en España? ¿Serán en 2023? | EITB Especial Elecciones

elecciones

15:32

Elecciones Generales

Séptimo día de campaña

PP avisa sobre quien quiere 'terminar con la España de la convivencia'

eitb.eus

Unidos Podemos reclama una Ley de Cambio Climático; el PNV ofrece intermediación a empresas innovadoras; y EH Bildu pide primar los productos locales.

0:33
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Unidos Podemos ha propuesto hoy la aprobación de una Ley de Cambio Climático y de una nueva Ley de Aguas y el impulso de una fiscalidad verde a través de un Plan de Rescate Ecológico dirigido a recuperar zonas degradadas con el que, además se contribuirá a la creación de empleo sostenible.

En un comunicado, el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Araba, Juantxo López de Uralde, ha apelado al "voto verde" para "acabar con un modelo económico, político y social agotado" y apostar por políticas que garanticen el bienestar social "respetando los límites del planeta".

"Cada vez más gente es consciente de que sin afrontar la crisis ecológica no hay salida para la gran crisis en la que estamos inmersos", ha advertido.

Por la tarde, desde Llodio (Araba), la cabeza de lista por Gipuzkoa Nagua Alba ha defendido que "los motivos del cambio siguen ahí" y cree que el 26 de junio "tenemos una segunda oportunidad para comenzar a darle la vuelta a las políticas que nos han hecho una sociedad menos próspera y más desigual". "Pocos votos van a decidir muchos escaños", ha asegurado.

La candidata guipuzcoana ha afirmado que la legislatura pasada "sirvió para que cada uno se retratase" y ha asegurado que su formación ha prendido "muchas lecciones".

 

El cabeza de lista del PNV al Congreso por Bizkaia, Aitor Esteban, ha ofrecido hoy la ayuda de su grupo a las empresas innovadoras vascas para actuar como "intermediario" de sus intereses ante el Gobierno de España.

El PNV ha realizado hoy un acto electoral centrado en la innovación y el desarrollo, para lo que se ha desplazado al Automotive Intelligence Center (AIC), de Amorebieta-Etxano (Bizkaia), donde Esteban ha estado acompañado por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria; y la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad, Estíbaliz Hernáez.

El candidato, según una nota del PNV, ha destacado que en cuestión de I+D+i las empresas y los trabajadores vascos tienen al PNV "a su servicio".

Por su parte, en Bergara (Gipuzkoa), el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha subrayado que los que "no pueden defender en Madrid los intereses de Euskadi" son los candidatos de la izquierda abertzale, a los que ha criticado que hayan "'podemizado' sus formas y 'peneuvizado' su discurso". "El otro día nos acusaba Otegi de vender humo. Ellos sí que huelen a chamusquina. No saben por dónde les pega el aire", ha enfatizado.

El cabeza de lista de EH Bildu al Congreso por Araba, Mikel Otero, ha reclamado hoy una "nueva política" para el sector agroganadero en la que se primen los pequeños productores locales frente a las grandes multinacionales.

EH Bildu ha explicado que durante su visita a una granja alavesa el número uno al Congreso por Araba ha incidido en que la calidad de los productos sólo se consigue "mimándolos".

"Quienes estamos con nuestros 'baserritarras' y conocemos cómo hacen las cosas, sabemos que los productos de aquí, los trabajados con mimo por ellos, tienen un valor añadido que no pueden ofrecer otros", ha defendido Otero.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha dicho hoy que respaldar a Ciudadanos en la CAV en las elecciones del 26 de junio es "desperdiciar" unos votos que podrían servir para "cambiar las cosas".

Mendia, durante un acto electoral en la localidad alavesa de Llodio junto con la candidata del PSE-EE al Senado por Araba Julia Liberal, ha subrayado que en los comicios del 26J es necesario "más que nunca" pensar en la eficacia del voto y "eso en Euskadi significa votar al Partido Socialista".

En su opinión, votar al PP "absuelve a los corruptos" y supone apoyar la política de recortes en derechos laborales y sociales, mientras que apoyar a Unidos Podemos significa "mantener el bloqueo de los últimos seis meses".

El candidato del PP al Congreso por Gipuzkoa Borja Sémper ha acusado hoy a los "populistas" de pretender "acabar con la España de la convivencia enarbolando la bandera del odio".

Sémper ha hecho estas declaraciones durante un encuentro con afiliados del PP en Irun (Gipuzkoa), donde ha solicitado para su partido "un voto moderado, un voto de crecimiento, de generación de empleo", ya que "nunca desde la radicalidad, desde el enfrentamiento, ha nacido nada bueno", ha informado el PP en un comunicado.

"Quienes apuestan por esto quieren poner patas arriba el sistema, quieren acabar con lo que nos ha permitido alcanzar las cotas de autogobierno que hoy disfrutamos y crecer económicamente, quieren acabar con la España de la convivencia enarbolando la bandera del odio", ha añadido.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto