Elecciones Generales -

Fin de la campaña

Otegi: 'EH Bildu defenderá en Madrid la soberanía de Euskal Herria'

El dirigente de la coalición abertzale ha abogado por "poner sobre la mesa el dinero del fraude fiscal" para poder aplicar "políticas sociales" en Euskadi y Navarra.

Marian Beitialarrangoitia y Arnaldo Otegi. Foto: EFE
Marian Beitialarrangoitia y Arnaldo Otegi. Foto: EFE
EH Bildu quiere 'dar la vuelta' a los resultados de diciembre

1:18

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Otegi: 'EH Bilduk Euskal Herriaren subiranotasuna defendatuko du'

El secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha asegurado que EH Bildu estará en Madrid para "defender la soberanía de Euskal Herria y el pueblo vasco" porque su deseo es que "todas las decisiones se tomen aquí". Además, ha abogado por "poner sobre la mesa el dinero del fraude fiscal" para poder aplicar "políticas sociales" en Euskadi y Navarra.

Otegi ha intervenido en el acto de cierre de campaña de EH Bildu en Donostia-San Sebastián junto a otros dirigentes de la coalición abertzale.

En el acto, el candidato a lehendakari de EH Bildu ha señalado que "queremos que todas las decisiones se tomen aquí, afecta a nuestra vida política, económica y social, para articular un modelo de sociedad y país que todos necesitamos con urgencia", ha señalado.

Además, ha apuntado que EH Bildu luchará "contra los recortes que se imponen", frente a esa "agenda neoliberal que pretende incrementar los beneficios de las clases económicas y políticas a costa de las clases populares".

Arnaldo Otegi también se ha referido a la lucha contra el fraude fiscal y ha afirmado que "cada vez que digan que no se pueden aplicar políticas sociales" en Euskadi y Navarra, EH Bildu recordará "que sí hay dinero, que lo que existe es fraude, y que ese dinero hay que ponerlo sobre la mesa para aplicar políticas sociales".

Del mismo modo, ha sostenido que EH Bildu "no envía diputados a Madrid, enviamos embajadores a defender los derechos de este país y a las clases populares". A ello, ha añadido que van "con la mano tendida a todos esos sectores que dicen que es posible hacer reformas en el Estado", pero ha matizado, que también van "con una nueva dirección".

Por su parte, la candidata por Gipuzkoa, Marian Beitialarrangoitia, ha apelado a quienes tienen dudas de a quién votar el domingo, que se pregunten si quieren en Madrid una realidad que busque soluciones juntos, que conozca "la realidad de Euskal Herria, su ciudadanía, y sus intereses", u otra que "tenga mensajes vacíos y que busque sus intereses".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Politica de Euskadi Noticias País Vasco hoy Elecciones Generales España ¿Qué ha pasado hoy en España? EH Bildu Álava Noticias de Hoy