Elecciones Generales -

Elecciones generales

Abascal: 'Esto es solo el principio. Vox ha venido para quedarse'

"Os dijimos que empezábamos una reconquista y eso es justo lo que hemos hecho", ha dicho Abascal tras el escrutinio de las elecciones generales ante los simpatizantes y afiliados del partido.

El presidente de Vox, Santiago Abascal. Imagen obtenido de un vídeo de ETB.
El presidente de Vox, Santiago Abascal
Valoración de VOX de los resultados de las elecciones generales

3:00

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha advertido este domingo que la entrada del partido en el Congreso con 24 diputados es "solo el principio" y ha asegurado que han "venido para quedarse".

"Os dijimos que empezábamos una reconquista y eso es justo lo que hemos hecho", ha dicho Abascal en su intervención tras el escrutinio de las elecciones generales ante los simpatizantes y afiliados del partido congregados en la plaza madrileña de Margaret Thatcher, próxima a Colón.

Arropado por sus máximos colaboradores, Javier Ortega Smith, Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio, el líder de Vox ha querido dar "gracias emocionadas" a los 2,5 millones de "compatriotas" que les han votado.

También a los interventores y apoderados, a los 50.000 afiliados y a los miles de españoles que les han acompañado en los mítines más multitudinarios de la campaña.

"No les vamos a defraudar", ha asegurado y ha insistido en que, desde el Congreso, seguirán lanzando su "mensaje de unidad nacional".

Abascal ha considerado que Vox ha cumplido con su obligación al haber pasado en tres años de 40.000 a 2,5 millones de votos. "Se ha producido verdaderamente un milagro", ha dicho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Elecciones Generales en España Situación en España Noticias Elecciones Vox Resultados Elecciones Generales Última hora de Santiago Abascal