autonómicas vascas -

Campaña electoral

UPyD defenderá 'las necesarias y profundas reformas' en el Congreso

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha incidido en el significado del lema de campaña, "Cada voto vale", porque "el objetivo" de la formación es conseguir grupo parlamentario.

Imagen del acto de UPyD, con Gorka Maneiro (c)
Imagen del acto de UPyD, con Gorka Maneiro (c)
Conseguir grupo parlamentario propio, objetivo de UPyD

00:30

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El parlamentario y portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha pedido que el electorado vasco contribuya a que la formación logre Grupo propio en el Congreso con el objetivo de defender "las reformas reales y profundas que España necesita en estos momentos".

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao, con motivo del inicio de la campaña electoral para los próximos comicios generales, Maneiro ha incidido en el significado del lema de campaña, "Cada voto vale", porque "el objetivo" de la formación es conseguir grupo parlamentario.

"Por eso, para nosotros es fundamental captar el mayor número de votos posibles en el conjunto del país, para tratar de alcanzar ese cinco por ciento de los votos que necesitamos", ha explicado.

10 diputados

El representante vasco de UPyD considera que sus aspiraciones son "posibles" y, en este sentido, ha apuntado que las encuestas apuntan a que el partido que lidera Rosa Díez "va a crecer" y podría acercarse a los 10 diputados.

Maneiro ha animado al electorado a dar su confianza al partido para "seguir defendiendo todas esas propuestas que han caracterizado a UPyD durante estos cuatro años". "Queremos ser alternativa al bipartidismo que representan el PP y el PSOE, esa partitocracia, y presentarnos como una alternativa sin complejos que trata de defender las reformas reales y profundas que España necesita en estos momentos", ha apuntado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas