autonómicas vascas -

Campaña electoral

Basagoiti anuncia el 'cambio' frente a un PNV extremista

El presidente del PP vasco ha participado en un hotel de Vitoria-Gasteiz en el primer acto de esta campaña electoral que, según ha proclamado, "traerá un cambio político en el Gobierno de España".

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti. EFE
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti
Basagoiti: 'Empieza el cambio en España'

00:54

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha anunciado que hoy, con el arranque de la campaña electoral, "empieza el cambio" en España frente al "extremismo" del PNV y la "incompetencia económica" del PSOE.

Basagoiti ha participado en un hotel de Vitoria-Gasteiz en el primer acto de esta campaña electoral que, según ha proclamado, "traerá un cambio político en el Gobierno de España".

Ha asegurado que el PP se volcará para que el País Vasco recupere su atractivo económico y se ha mostrado convencido de que "Euskadi sin amenazas y con un gobierno en España solvente en lo económico se sale del mapa" porque "nadie mejor que los vascos sabe invertir y arriesgar para sacar un proyecto adelante".

Basagoiti ha opinado que frente a la actitud de su partido de buscar medidas eficaces para ayudar a la industria, a las pymes, a los autónomos o al campo para crear puestos de trabajo y reducir el paro que afecta a 140.000 vascos, "otros estarán estos días en labronca, en la ruptura o en querer dar gato por liebre".

Paro

"El Partido Socialista no tiene una sola solución para el paro, ya se sabe lo que ha hecho Rubalcaba gobernando. El PNV tampoco está en dar soluciones al desempleo o a las pensiones, sus dirigentes sólo están para competir con Batasuna a ver quién es más soberanista o quién habla más de los presos. No están centrados ni son la solución. Puede incluso que algún problema de radicalidad lo estén aumentando más", ha advertido.

Ha reconocido que el PP no tiene "varitas mágicas" y no podrá cambiar la economía española de hoy para mañana, pero "tiene clara la política" que va a poner en marcha, porque España no puede "seguir dando tumbos en medio de la incertidumbre".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas