noticia -

Campaña electoral

Ezker Anitza se ofrece para 'tender puentes' tras el anuncio de ETA

Mikel Arana ha señalado que Euskadi necesita una fuerza política como la que representa para "tender puentes" y generar consensos tras el anuncio de ETA de renunciar a la violencia.

El portavoz de IU Los Verdes-Ezker Anitza, Mikel Arana. Foto: EITB
Ezker Anitza pide a la ciudadanía que se rebele ante tanta injusticia

00:26

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de IU Los Verdes-Ezker Anitza, Mikel Arana, ha afirmado que centrarán su campaña en la lucha contra el paro y el mantenimiento del Estado de Bienestar, y ha preguntado al PNV, PSE y PP si quieren los votos para actuar "como Papandreu en Grecia".

Además, ha afirmado que Euskadi necesita una fuerza política como la que representa para "tender puentes" y generar consensos en el actual panorama político abierto tras el anuncio de ETA de renunciar a la violencia.

En un acto celebrado en su sede de Bilbao, el portavoz de Ezker Anitza y representante de EB en el Parlamento vasco, Mikel Arana, ha comenzado su intervención con una alusión a la ausencia de violencia en Euskadi y ha subrayado que ésta es "una campaña histórica".

"Es la primera campaña electoral en democracia que vivimos sin la amenaza de ETA. Por lo tanto, es la primera campaña en la que todas las opciones políticas podremos salir a la calle y, en pie de igualdad, decir cuáles son nuestras propuestas de cara a la ciudadanía, sin miedos, sin amenazas y sin coacciones", ha destacado.

Además, se ha referido a los datos de desempleo que se han conocido este jueves para afirmar que "son para echarse a llorar", y ha acusado al PP de "no importarle lo que pasa con las familias" en Euskadi y en el resto del Estado, sino que lo que les interesa son "los datos macroeconómicos y cómo van las empresas grandes".

Asimismo, ha afirmado que los socialistas y el PNV son "responsables" de la tasa de paro porque decidieron aprobar una reforma laboral y ha apuntado que "el empleo que no se logrará abaratando despidos como han hecho PNV o PSOE o bajando los impuestos, como propone el PP".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas