Generales -

Campaña electoral

IU-Ezker Anitza pide igualar los sueldos de los contratos en prácticas

Begoña Barrutia ha exigido la "dignificación" del trabajo de los jóvenes y ha reclamado una educación pública de calidad "humanista".

Acto de IU-Ezker Anitza en Bilbao

00:28

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La primera candidata al Congreso por Bizkaia de IU-Los Verdes Ezker Anitza, Begoña Barrutia, ha defendido hoy, en un acto de campaña celebrado en Bilbao, la equiparación salarial de los contratos en prácticas de los jóvenes a la categoría profesional que ocupen.

Acompañada por miembros del área de Juventud de esta formación, Barrutia ha exigido así la "dignificación" del trabajo de los jóvenes y ha reclamado una educación pública de calidad "humanista", algo que en su opinión está "desapareciendo" tras la implantación del llamado Plan Bolonia, de armonización universitaria, según ha informado esta partido en una nota de prensa.

La candidata de IU-Los Verdes Ezker Anitza ha mostrado su preocupación por la situación actual de la juventud, ya que, según ha dicho, "la generación mejor preparada de la historia" tiene "el doble de paro juvenil que la media europea".

Por ello, utilizando el lema de campaña de IU, ha hecho un llamamiento a la juventud vasca a que se "rebele" por "un empleo digno, por una educación pública, por la equiparación salarial y por una participación democrática".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas