Noticias -

Inicio de la campaña electoral

UPyD reclama 'más unión' frente a la 'división' de PNV y EH Bildu

Gorka Maneiro ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en estas elecciones porque "nos jugamos muchísimo".

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, en el acto de inicio de campaña electoral. Foto: EFE
El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, en el acto de inicio de campaña electoral. Foto: EFE
Maneiro defiende una Europa ''social, solidaria, igualitaria y justa''

0:52

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha defendido, en el inicio de la campaña de las elecciones europeas, "más unión e integración" en Europa, frente a otras opciones, como la de PNV y EH Bildu, que suponen "más división, mas confrontación y levantar nuevas fronteras interiores".

Maneiro ha realizado estas manifestaciones en el acto de inicio de campaña electoral que UPyD ha llevado a cabo en su sede de Bilbao, junto con los candidatos vascos Manu Aguirre y Leixuri Olabarriaga.

El dirigente de UPyD ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos en estas elecciones porque "nos jugamos muchísimo" y, teniendo en cuenta, la "excesiva" abstención que habitualmente se produce en esta cita electoral.

Maneiro ha defendido que los ciudadanos decidan "libremente" no en función de los mensajes de los partidos durante la campaña electoral, sino "en función de lo que cada uno ha hecho en los últimos años". En este sentido, ha apelado a que tengan en cuenta cuál es la "mejor" opción para "salir de la situación de crisis económica y de corrupción en la que nos movemos".

"Europa de los ciudadanos"

En ese sentido, ha reclamado el apoyo de los ciudadanos para UPyD en estas elecciones porque defiende una Europa "más social, solidaria, igualitaria y más justa". "Una Europa de los ciudadanos", ha remarcado.

Según ha indicado, existen una "serie de amenazas" a tener en cuenta a la hora de acudir a votar estas elecciones, que son "básicamente los populismos, los nacionalismos y la xenofobia que en determinados países están cobrando excesiva fuerza".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UPYD