Noticias -

Inicio de la campaña electoral

Ezker Anitza aspira a crecer para 'frenar las políticas de derechas'

La coalición ha reclamado el apoyo de los votantes para que la izquierda sea un "contrapoder" en la Eurocámara.

Paloma López, Leire Martinez e Iñigo Martínez, en una imagen de archivo. Foto: @Saludisabel
Paloma López, Leire Martinez e Iñigo Martínez, en una imagen de archivo. Foto: @Saludisabel
Paloma López, Leire Martinez e Iñigo Martínez, en una imagen de archivo. Foto: @Saludisabel

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ezker Anitza-Iratzarri ha confiado en el apoyo de la ciudadanía para que la Izquierda Unitaria Europea se constituya en un "contrapoder" en el Parlamento para "frenar las políticas de derechas".

La formación de izquierdas ha dado inicio a la campaña de las elecciones europeas con un acto desarrollado en Bilbao, en el que han tomado parte la coordinadora general de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, el coordinador de Iratzarri, Mikel Anderez, junto con los candidatos de la coalición en Euskadi, Leire Martínez e Iñigo Martínez.

En el transcurso del acto, Iñigo Martínez, que ha indicado que realizarán más de cuatro actos al día en todo Euskadi durante la campaña, ha señalado que se presentan con el ánimo, en primer lugar, de informar sobre qué es la UE y cómo funciona y exponer las propuestas que defienden.

El candidato de la formación de izquierdas ha manifestado que aspiran a que la Izquierda Unitaria Europea pueda aumentar y doblar el actual grupo y constituirse en un "contrapoder" para intentar "frenar las políticas de derechas" y las medidas que "salen de las instituciones europeas". "Que la gente se vea representada en este grupo", ha añadido.

Martínez ha mostrado su rechazo a la actual arquitectura institucional europea que permite que "se den las situaciones de crisis" y ha denunciado que se utilice el dinero público para el rescate de bancos y luego "no revierta en inversión en la economía, que es lo que generaría empleo".

La coalición de izquierdas, que ha defendido que los derechos recogidos en el actual Tratado de la UE sean "exigibles ante la Justicia", ha reivindicado el significado del lema de su campaña "El poder de la gente".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Izquierda Unida País Vasco últimas noticias Elecciones en Europa Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias diarias Última Hora de Hoy Última hora de Ezker Anitza