Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

22:17

Noticias

Inicio de la campaña electoral

El PP apela al voto útil y a decir no a propuestas 'rupturistas'

Redacción

La plana mayor del PP vasco se ha reunido en Vitoria-Gasteiz para dar inicio a la campaña con un acto político que ha contado con la participación de Alfonso Alonso y de Carlos Iturgaiz.

  • Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, y el candidato Carlos Iturgaiz. Foto: EFE

    Arantza Quiroga, presidenta del PP vasco, y el candidato Carlos Iturgaiz. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El PP vasco ha apelado hoy a votar a su partido en las próximas elecciones europeas como "mejor garantía" para "incidir" en Europa y ha llamado a la ciudadanía a "decir no" a las propuestas "rupturistas" de los nacionalistas.

La plana mayor del PP vasco, con su presidenta, Arantza Quiroga, a la cabeza, se ha reunido hoy en Vitoria-Gasteiz para dar inicio a la campaña electoral con un acto político que ha contado con la participación del portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, y del candidato vasco de la lista popular europea Carlos Iturgaiz.

Quiroga ha recordado la importancia de una cita en la que España y Euskadi se "juegan mucho" y ha asegurado que la "vía vasca" y la Europa que plantea el PNV no es la que va a sacar a los vascos de la "situación económica complicada" actual.

"La mejor garantía en estas elecciones es votar al PP y no dejarnos engañar por la falsa defensa de lo vasco en Europa con un solo parlamentario", como en la actualidad tiene el PNV, ha añadido Quiroga, quien ha insistido en que con un sólo representante en el Parlamento Europeo "no se puede incidir" en las decisiones.

La presidenta del PP vasco ha enfrentado la "vía ancha" que representa el PP, en la que caben "todos" y que defiende su partido en Europa, a la "vía estrecha" de los nacionalistas.

"Nacionalismos y Europa son términos contradictorios" ha resumido por su parte Alonso, quien ha recordado que el PNV concurre a esta cita junto a, entre otros, el partido del presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su propuesta de "separación".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto