Noticias -

Campaña electoral

EH Bildu asevera que el modelo social del PNV 'no dista mucho' del PP

Josu Juaristi ha acusado a la formación jeltzale de "edulcorar" su discurso en la campaña.

Josu Juaristi, en un acto de EH Bildu. EFE
Josu Juaristi, en un acto de EH Bildu. EFE
Josu Juaristi, en un acto de EH Bildu. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato de EH Bildu a las elecciones europeas Josu Juaristi ha acusado al PNV, en un acto de su coalición en Basauri (Bizkaia), de usar un discurso "edulcorado" en la campaña cuando su modelo social "no dista mucho" del que propugna el PP.

EH Bildu ha mantenido este acto electoral a diferencia de otros partidos que han decidido cancelarlos en señal de duelo por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León y dirigente del PP, Isabel Carrasco.

Durante su intervención, Juaristi ha criticado que el PNV hable en campaña de la "Europa social y del modelo social de Euskadi como referencia para toda Europa", cuando, a su juicio, "el modelo del PNV no dista demasiado del modelo del PP: puertas giratorias, utilización partidista de los recursos públicos, chapuzas y chanchullos de los que siempre se benefician los mismos".

"El PNV nos habla de la 'Europa social', pero, en realidad, las políticas que aplica desde el Gobierno de Lakua nada tienen de social: son medidas dictadas por la gran patronal y cumplidas a pies juntillas por el Ejecutivo de Urkullu", ha abundado.

Por todo ello, ha estimado "absolutamente urgente" crear las bases necesarias para construir "nuestro propio modelo socioeconómico, y esas bases pasan por la capacidad de tomar nuestras propias decisiones".

"Es decir, por construir y ganar un Estado vasco en Europa. Solo así podremos defender y garantizar el futuro de nuestro tejido social y económico", ha remarcado, por último.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Europeas EH Bildu Navarra