Noticias -

Campaña electoral

IU denuncia la existencia de una gran coalición PP-PSOE

La formación izquierdista advertido de que ambas formaciones votan lo mismo en el 67% de los casos en el Parlamento europeo.

El coordinador general de IU, Cayo Lara. EFE
El coordinador general de IU, Cayo Lara. EFE
El coordinador general de IU, Cayo Lara. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha denunciado la existencia de una gran coalición en toda Europa para las elecciones del 25 de mayo, que en España concretarían PP y PSOE, y ha citado al expresidente Felipe González, quien apoyó un eventual gobierno de coalición "si el país lo necesita".

Cayo Lara ha participado este lunes por la mañana en varios actos de campaña, horas antes del asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), suceso tras el cual Izquierda Unida ha suspendido sus actos electorales previstos para la tarde, también el que iban a protagonizar los candidatos de Ezker Anitza en Arrasate.

Antes de este suceso, Lara ha indicado que en el Parlamento Europeo PSOE y PP votan lo mismo en el 67% de los casos, y que juntos aprobaron la modificación del artículo 135 de la Constitución, incompatible, según dijo, con aplicar políticas sociales.

Además, ha criticado que cada día siguen apareciendo nuevos casos de corrupción en España, y ha defendido abordar este problema aportando medios a la justicia para acabar con la idea de impunidad que tiene la sociedad española.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas