Noticias -

Campaña electoral

UPyD reclama implantar el sistema trilingüe en la enseñanza vasca

El parlamentario vasco Gorka Maneiro ha defendido que la educación sea competencia del Gobierno español.

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro. EiTB
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro. EiTB
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, ha reclamado que la educación "sea competencia del Gobierno de España" porque "es absurdo defender la integración en Europa y, a la vez, tener en España 17 sistemas educativos distintos", y también ha pedido la implantación del sistema trilingüe en el modelo vasco de enseñanza.

Maneiro ha participado este martes junto al candidato europeo Manu Aguirre en un acto por las elecciones europeas en la Plaza San Pedro de Bilbao, donde han repartido folletos "en inglés" con el programa electoral que UPyD presenta a los comicios europeos referido a la educación.

Según ha explicado Maneiro, el lugar elegido para el acto de campaña de este martes ha sido la Plaza San Pedro, en el barrio bilbaíno de Deusto, porque aquí se encuentra la Escuela oficial de Idiomas y el objetivo de UPyD en esta jornada es hablar de la educación y de "la importancia de saber idiomas en el mundo globalizado donde vivimos".

El parlamentario vasco ha querido resaltar la importancia de "saber inglés" y ha defendido "la necesidad de implantar el sistema trilingüe en el modelo educativo vasco, algo en lo que parece que no creen el actual Gobierno Vasco y, especialmente el PNV y el conjunto de los nacionalistas".

Maneiro ha defendido el modelo trilingüe para "poder conocer, además del euskera, dos de las lenguas más importantes del mundo como son el castellano y el inglés".

Asimismo, ha resaltado, "en esta época en que se aplican recortes en materias esenciales, también en educación, tanto por parte del Gobierno del España como del vasco, la extraordinaria importancia de la educación".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias UPYD