Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

20:03

Noticias

Campaña electoral

EH Bildu lamenta que PP y PSOE 'llevan 35 años de la mano'

Redacción

Josu Juristi considera "sorprendente" que a alguien le parezca "escandaloso" una posible coalición entre ambos partidos.

  • Josu Juaristi, en un acto electoral de EH Bildu. EiTB

    Josu Juaristi, en un acto electoral de EH Bildu. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El candidato de EH Bildu en las elecciones europeas, Josu Juaristi, ha reclamado un "voto rupturista" para "abrir el camino hacia la democracia vasca" porque, según ha remarcado, no se puede "esperar democracia" por aquellos, en referencia a PP y PSOE, que "evitan la ruptura democrática". "Seamos nosotros los que rompamos amarras con el Estado", ha manifestado.

Juaristi ha realizado estas afirmaciones en un acto electoral que EH Bildu ha celebrado en la plaza Unzaga de Eibar (Gipuzkoa), en la que ha considerado "sorprendente" que a alguien le parezca que una coalición PP-PSOE "algo escandaloso", cuando ambos partidos "van de la mano en los últimos 35 años".

"Entre ambos evitaron una ruptura democrática con el Franquismo, entre ambos reformaron la intocable Constitución española por orden de los mercados y entre ambos se empeñan en mantener en pie un Estado corrupto que no es más que una cárcel de los pueblos", ha criticado.

A su juicio, PSOE y PP "se esfuerzan en mantener con vida una formula fracasada", por lo que no se puede "esperar nada de ellos". "No podemos esperar democracia por aquellos que evitan la ruptura democrática, así que seamos nosotros los que rompamos amarras con el Estado", ha afirmado, para pedir "un voto rupturista para abrir el camino hacia la democracia vasca".

Por su parte, la parlamentaria de EH Bildu Rebeka Ubera ha criticado que los dirigentes del PNV hablen ahora "de las personas, de lo injusto del rescate de la banca, de que no comparten las medidas de austeridad". De este modo, ha denunciado que es el PNV y "no otro" quien "ha implementado sin rechistar las medidas de austeridad impuestas por Madrid y Europa".

"Es el Gobierno vasco del PNV quien ha recortado en 55 millones el presupuesto de Sanidad. Es el PNV del señor Urkullu quien ha reducido en 121 millones la partida destinada a la promoción de las políticas de empleo. Es el PNV del señor Ortuzar quien tiene un acuerdo con el PP para privatizar Kutxabank a espaldas de la ciudadanía vasca", ha recalcado.

"Vosotros, dirigentes del PNV, sois junto al PP y el PSOE, el brazo político de la Troika en las instituciones vascas", ha asegurado.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto