Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

20:04

Noticias

Campaña electoral de EH Bildu

Arraiz acusa al Gobierno de Rajoy de 'no querer paz ni democracia'

Redacción

El parlamentario de EH Bildu ha aseverado que el voto que más "teme" el Gobierno español es el voto a la coalición abertzale.

  • El presidente de Sortu, Hasier Arraiz. EiTB

    El presidente de Sortu, Hasier Arraiz. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, ha denunciado que el Gobierno español "no quiere la paz ni la democracia para Euskal Herria", y que por eso "teme" el voto a la coalición 'abertzale'.

Arraiz y el candidato de la coalición abetzale en las elecciones europeas Josu Juaristi han participado este jueves en Vitoria-Gasteiz en un acto electoral de EH Bildu para las elecciones europeas del 25 de mayo, en el que también ha intervenido la candidata Lorena López de Lacalle.

En su intervención, el dirigente de Sortu se ha referido a la advertencia realizada este pasado miércoles por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien dijo que se mantendrá la política de dispersión hasta que ETA se disuelva o sus presos tengan el "coraje" de arrepentirse.

Arraiz ha criticado las palabras de Fernández Díaz, al que ha acusado de "propugnar la venganza y la crueldad" respecto a los miembros de ETA encarcelados en prisiones del Estado español.

Por su parte, Josu Juaristi ha reivindicado la "soberanía" y las políticas de "izquierdas", ya que esta vía es la única alternativa a los "recortes" del Ejecutivo de Mariano Rajoy y de los partidos conservadores.

Juaristi les ha reclamado que "dejen de tomar el pelo" a los ciudadanos, ya que "la única oferta de la derecha es los recortes y sus consecuencias: paro y precariedad". Por ese motivo, ha avisado de que el 25 de mayo hay que decir "basta" a estas políticas. Tal y como ha afirmado, existe una "salida" a la situación actual, aunque esta pasa sólo "por la izquierda y la soberanía".

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto