Noticias -

Campaña electoral

Elpidio Silva: 'La democracia está en manos de corporaciones'

En acto celebrado en la sede de Ezker Batua, el candidato del Movimiento RED ha planteado suprimir el Banco de España.

El juez Elpidio Silva, en una imagen de archivo. EFE
El juez Elpidio Silva, en una imagen de archivo. EFE
El juez Elpidio Silva, en una imagen de archivo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato a las elecciones europeas del Movimiento RED, el juez Elpidio Silva, ha denunciado que la democracia en España es "aparentemente existente", pero está "en manos de corporaciones no debidamente supervisadas ni reguladas".

En una rueda de prensa en Bilbao, Silva ha señalado que el Estado en España "ha cedido prácticamente toda su legitimidad", a la vez que se ha preguntado "cómo se puede llegar a marginar a grandes grupos de personas, a cientos de miles de personas, como los preferentistas, el personal de Iberia o el simple usuario de la luz, al que se le dice ahora que debe 35.000 millones de euros a las eléctricas".

El acto ha tenido lugar en la sede de Ezker Batua, partido que ha dado libertad a sus militantes para votar a la opción de izquierdas que deseen, pero que ha mostrado su apoyo al partido de Silva.

El candidato de RED ha apuntado que "es muy fácil" darle la vuelta a esta situación con medidas como, por parte del Poder Judicial, reducir al Consejo del Poder Judicial "a una gerencia, no a un órgano de gobierno que encarcela a los jueces y no les deja trabajar".

Elpidio Silva ha planteado suprimir el Banco de España, "que ha demostrado que no sirve para nada", y sustituirlo por uno que se rija por un criterio de "auténtica disciplina de las entidades financieras", y cambios en otros organismos supervisores como la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la Comisión Nacional de la Energía o de la Competencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas