Noticias -

Campaña electoral de UPyD

Rosa Díez: 'Es la primera oportunidad de votar contra la corrupción'

Por su parte, Maite Pagazaurtundua ha afirmado que los ciudadanos "están hartos de cómo se les ha gobernado".

Acto de UPyD en Bilbao. EiTB
Acto de UPyD en Bilbao. EiTB
Acto de UPyD en Bilbao. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha animado a los ciudadanos a votar en los comicios europeos del próximo 25 de mayo al asegurar que no son una primera vuelta de las elecciones generales que se celebrarán en 2015, sino "la primera oportunidad de votar contra la corrupción".

"Hago un llamamiento a la ciudadanía para que juzgue lo que hacemos, no lo que decimos en campaña electoral", ha resaltado Díez en una conferencia de prensa en la sede de su partido en Bilbao.

Ha reiterado que por primera vez desde las elecciones de 2011, los votantes tienen la posibilidad de mostrar su apoyo a otros partidos "más limpios y transparentes", y ha resaltado que en el informe presentado hoy mismo por la ONG Transparencia Internacional, UPyD ha obtenido la máxima calificación, mientras que el PP y el PSOE han suspendido.

En el mismo acto informativo, ha participado la candidata número dos de la lista europea de UPyD, Maite Pagazaurtundua, quien ha asegurado que los ciudadanos "están hartos de cómo se les ha gobernado" y ha criticado que la "casta política" se muestra "muy débil con catalanes y vascos y muy dura con los sectores más vulnerables ante la crisis económica".

Ha asegurado que los "grandes" partidos como el PP y el PSOE "son parte del problema, no la solución" a la vez que ha advertido que si la ciudadanía opta por la abstención "seguirán gobernando los de siempre".

El parlamentario vasco de UPYD, Gorka Maneiro, también ha intervenido en el acto informativo y ha insistido en el llamamiento a la participación electoral, porque la abstención supondría "dar el visto bueno a las políticas aplicadas en los últimos años, a la corrupción y a los recortes".

"En estas elecciones nos jugamos muchísimo", ha dicho, y ha pedido a los ciudadanos que su voto "sea crítico con la actuación de cada partido".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas