Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

20:21

Noticias

Campaña electoral del PNV

Ortuzar: 'Euskadi y Cataluña tienen un destino común'

Redacción

El presidente del PNV ha aseverado que solo el pueblo vasco y el catalán "pueden decidir su futuro".

  • Acto del PNV en Bergara. EiTB

    Acto del PNV en Bergara. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha dicho que Euskadi y Cataluña parten de "situaciones diferentes" y deben "recorrer caminos distintos", aunque comparten "un destino común" por su "condición de naciones" y la convicción de que solo el pueblo vasco y el catalán "pueden decidir su futuro".

Ortuzar ha hecho estas declaraciones durante un mitin por las elecciones europeas celebrado en Bergara (Gipuzkoa), en el que también han tomado parte la candidata jeltzale a eurodiputada Izaskun Bilbao, el presidente del PNV en Gipuzkoa, Joseba Egibar, y el representante de CIU Jordi Turull.

Durante su intervención, el líder del PNV ha explicado que a los catalanes y a los vascos no se les va a "echar de Europa" porque son Europa y "nadie" en ella "va a prescindir de dos motores como Euskadi y Cataluña".

"¿Cómo va a echar Europa a millones de escoceses, vascos o catalanes que somos europeos y que queremos seguir siendo europeos?, se ha preguntado Ortuzar, quien se ha mostrado convencido de que el PP y el PSOE "se equivocan" porque "la solución a los problemas no son los portazos" sino "el diálogo, el acuerdo y el respeto mutuo".

"Frente a los portazos nuestra mano sigue tendida al entendimiento, y tendemos la mano desde la fortaleza, porque vascos y catalanes estamos fuertes y tan unidos como siempre", ha explicado Ortuzar, antes de reiterar su apoyo al "trabajo" del president, Artur Mas, y del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto