Noticias -

Campaña electoral del PP

Ana Pastor acusa al PSOE de 'tapar' que 'empiezan a ir bien las cosas'

La ministra de Fomento ha reprochado asimismo al PNV que "oculte" el "esfuerzo" del Gobierno de Rajoy con el TAV.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La ministra de Fomento del Gobierno español, Ana Pastor, ha acusado a los socialistas de "tapar" que "empiezan a ir bien las cosas" en España desde el punto de vista económico y al PNV de "ocultar" el "esfuerzo" del Gobierno de Mariano Rajoy en la construcción del tren de alta velocidad en Euskadi.

Pastor ha intervenido este viernes en Bilbao en un mitin junto a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el candidato para las elecciones europeas Carlos Iturgaiz.

La ministra ha destacado que al Gobierno del PP le ha tocado "sacar al país de la crisis, arreglar las cuentas y pagar las deudas" y que "ahora que empiezan las cosas a ir bien" los socialistas se dedican a "taparlas".

"Tapan que controlamos el déficit público, que nos financiamos mejor que antes, que crecen las exportaciones, que crece el turismo, que hay ya más recursos, que se han creado empresas y empleo", ha subrayado Pastor.

Ha considerado que, al igual que hacen los socialistas con la situación económica, "otros -en alusión al PNV- ocultan lo que hace el PP en Euskadi y el esfuerzo que hace el Gobierno de Mariano Rajoy a pesar de la crisis por financiar el AVE al País Vasco". "Algunos quieren cambiarle el nombre, pero es el AVE del País Vasco", ha puntualizado la ministra.

Arantza Quiroga, que ha centrado sus críticas en el PNV, ha dicho que este partido está "escondido, sin tomar decisiones" y eso lleva a que Euskadi "va a salir más tarde de la crisis".

Ha reprochado que, aunque el PNV exija ahora que se lleve adelante el TAV, en su día "se paralizaron las obras" por un acuerdo de ese partido "con Euskal Herritarrok".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PP