Noticias -

Campaña electoral

Lara asegura que IU 'no parará' hasta que el PP 'pague la corrupción'

En rueda de prensa en Bilbao, el candidato Willy Meyer ha pedido "responsabilidades políticas y penales" por la trama de corrupción en el PP.

Acto de IU en Bilbao con Cayo Lara y Willy Meyer. EiTB
Acto de IU en Bilbao con Cayo Lara y Willy Meyer. EiTB
Acto de IU en Bilbao con Cayo Lara y Willy Meyer. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado que esta formación política "no va a parar ni un segundo hasta que el PP pague por la trama de corrupción, probablemente la más alta que se ha producido en la historia de la democracia española".

En rueda de prensa que ha tenido lugar en Bilbao junto al cabeza de lista de Izquierda Plural en las elecciones europeas, Willy Meyer, Lara ha afirmado que "tiene que haber responsabilidades políticas y penales" por la trama de corrupción en el PP.

El coordinador general de IU ha subrayado que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz "ha constatado que ha habido financiación ilegal y sobresueldos en el PP" y ha estimado que en este caso hay "cada vez menos evidencias y más concreciones".

Al referirse al anuncio del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que el Gobierno reducirá en 2015 de siete a cinco los tramos del IRPF, Lara ha asegurado que se trata de una cuestión "electoralista".

"Hay que salvar al candidato de los latifundistas andaluces, Cañete, y al número dos de su lista (Esteban González Pons, al que no ha nombrado), el campeón de la mentira, que dijo que aspiraban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo y ahora promete una fábrica de crear empleo", ha agregado.

Para el coordinador de IU, el anuncio de Montoro es "una cortina de humo" y "una distracción para que no centrarse en el inmenso fraude fiscal que hay en España, de 80.000 millones de euros".

Por su parte, Willy Meyer ha considerado que la "lógica del bipartidismo europeo", con gobiernos de "socialistas y la derecha" en Alemania, Grecia, Italia y otros estados, apunta a que también "aterrizará" en España tras las próximas elecciones generales con un gobierno entre PP y PSOE.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Izquierda Unida