Noticias -

Acto electoral del PP

Montoro: 'Apoyar al PP es apoyar la recuperación económica'

El ministro de Hacienda ha denunciado, en un acto en Bilbao, que los socialistas cuando gobiernan "arruinan" al país.

El ministro Cristóbal Montoro, en el acto del PP en Bilbao. EiTB
El ministro Cristóbal Montoro, en el acto del PP en Bilbao. EiTB
El ministro Cristóbal Montoro, en el acto del PP en Bilbao. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado en Bilbao que cuando los socialistas gobiernan España "arruinan" el país y ha afirmado que apoyar al PP en las próximas elecciones europeas es "apoyar la recuperación económica".

Montoro ha participado en Bilbao en una charla sobre los retos económicos y Europa junto con la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el candidato de este partido a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz.

En su intervención, el ministro ha señalado que un Gobierno del PP "una vez más está sacando a la economía española" de la crisis.

Ha indicado que Euskadi  aporta a la recuperación su capacidad de emprender y de exportar y "eso va a hacer" que Euskadi "se vaya incorporando" a la tendencia del crecimiento, ha dicho

Asimismo, ha defendido el Concierto Económico vasco, en cuya renovación ha destacado el papel del Gobierno del PP y del que ha dicho que supone "la normalidad institucional de España".

También la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha defendido el Concierto Económico y tras censurar la "cara" y la "desmemoria" del lehendakari Urkullu en este asunto, ha señalado que si el Concierto es una realidad es por "la defensa que han hecho los gobiernos del PP en Europa" con "hechos y realidades".

Por su parte, el candidato Carlos Iturgaiz ha indicado que mientras Euskadi y Cataluña "sean España" nunca estarán fueran de Europa y ha alertado del "riesgo" que suponen "las políticas rupturistas" de los nacionalistas, que con sus "apuestas peligrosísimas lo que hacen es sacar a Euskadi de la UE y que pase a ser un país tercero como Serbia o Montenegro".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas