Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

17:17

Noticias

Acto electoral del PP

Montoro: 'Apoyar al PP es apoyar la recuperación económica'

Redacción

El ministro de Hacienda ha denunciado, en un acto en Bilbao, que los socialistas cuando gobiernan "arruinan" al país.

  • El ministro Cristóbal Montoro, en el acto del PP en Bilbao. EiTB

    El ministro Cristóbal Montoro, en el acto del PP en Bilbao. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha señalado en Bilbao que cuando los socialistas gobiernan España "arruinan" el país y ha afirmado que apoyar al PP en las próximas elecciones europeas es "apoyar la recuperación económica".

Montoro ha participado en Bilbao en una charla sobre los retos económicos y Europa junto con la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, y el candidato de este partido a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz.

En su intervención, el ministro ha señalado que un Gobierno del PP "una vez más está sacando a la economía española" de la crisis.

Ha indicado que Euskadi  aporta a la recuperación su capacidad de emprender y de exportar y "eso va a hacer" que Euskadi "se vaya incorporando" a la tendencia del crecimiento, ha dicho

Asimismo, ha defendido el Concierto Económico vasco, en cuya renovación ha destacado el papel del Gobierno del PP y del que ha dicho que supone "la normalidad institucional de España".

También la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha defendido el Concierto Económico y tras censurar la "cara" y la "desmemoria" del lehendakari Urkullu en este asunto, ha señalado que si el Concierto es una realidad es por "la defensa que han hecho los gobiernos del PP en Europa" con "hechos y realidades".

Por su parte, el candidato Carlos Iturgaiz ha indicado que mientras Euskadi y Cataluña "sean España" nunca estarán fueran de Europa y ha alertado del "riesgo" que suponen "las políticas rupturistas" de los nacionalistas, que con sus "apuestas peligrosísimas lo que hacen es sacar a Euskadi de la UE y que pase a ser un país tercero como Serbia o Montenegro".

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto