Noticias -

Campaña electoral del PSE

López y Valenciano llaman a decir 'no' a la 'derecha egoísta'

El exlehendakari ha reclamado votar para decirle a Cañete que "su lugar está en su casa", "porque no queremos una Europa machista".

Elena Valenciano, Patxi López y Eider Gardiazabal, en el acto del PSE en Durango. EiTB
Elena Valenciano, Patxi López y Eider Gardiazabal, en el acto del PSE en Durango. EiTB
Elena Valenciano, Patxi López y Eider Gardiazabal, en el acto del PSE en Durango. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha pedido al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que recuerde a su homóloga alemana, Angela Merkel, que "el sur también existe" y ha apostado porque el día 25 los ciudadanos digan "un no como una casa a la derecha egoísta".

En un acto en Durango (Bizkaia) con motivo de la celebración de la Fiesta de la Rosa, en el que también ha tomado parte el secretario general del PSE-EE, Patxi López, Valenciano ha manifestado que la derecha trabajan para "ella, sus grandes corporaciones y sus cuentas en Suiza" y ha subrayado que el PSOE es "consciente" de que le toca sacar a España de la crisis económica porque "ellos no lo harán".

Tras felicitar a los socialistas vascos por haber sido capaces de "lograr la libertad para todos los españoles", Valenciano ha advertido que el PSOE debe ganar "por todos los que están sufriendo y lo están pasando mal". "Nuestro voto es el arma, un instrumento al que tanto miedo tienen los poderosos", ha indicado, para añadir que España representa "el sur de Europa que está sufriendo tanto que se aleja del proyecto europeo".

En este contexto, ha reivindicado la bandera de empleo para los jóvenes y salarios dignos, a lo que "nos comprometemos y por lo que dejaremos la piel". "Los jóvenes del sur deben tener las mismas oportunidades que los del norte. No vamos a aceptar ser europeos de segunda", ha añadido.

Por su parte, Patxi López ha llamado a los suyos a votar para decirle al candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "que su lugar no está en Bruselas, sino en su casa", "porque no queremos que nos devuelvan a una Europa cavernícola, machista y prepotente, como la que él y el PP defienden en estas elecciones".

El ex lehendakari ha sostenido que "Europa solo será Europa si la gobierna la izquierda" y que es hora de decidir entre un modelo de solidaridad y progreso y otro encaminado a la pobreza colectiva para que unos pocos acaparen la riqueza de todos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas