Noticias -

Campaña electoral de EH Bildu

Juaristi pide 'dar un golpe en la mesa que haga temblar al régimen'

El candidato de EH Bildu ha insistido en que "ningún voto de izquierda puede quedarse en casa".

Josu Juaristi, en el acto de EH Bildu en Sartaguda. EiTB
Josu Juaristi, en el acto de EH Bildu en Sartaguda. EiTB
Josu Juaristi, en el acto de EH Bildu en Sartaguda. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista de EH Bildu y de la coalición "Los pueblos deciden", Josu Juaristi, ha afirmado que es necesario "dar un golpe en la mesa" el 25 de mayo "que haga temblar al régimen que asienta sus cimientos en las cunetas del 36".

En un acto político celebrado en la localidad navarra de Sartaguda, el candidato de EH Bildu ha asegurado que, en estas elecciones europeas, "ningún voto de izquierda puede quedarse en casa".

"El 25 tenemos que decirle basta a la derecha, hay que decirle stop al robo que están cometiendo", ha declarado.

El parlamentario de EH Bildu Víctor Rubio ha aseverado en ese sentido que "el régimen foral que hunde sus raíces en el golpe del 36 está a punto de finalizar en Navarra; el día 25 comienza su final".

Horas antes, en una rueda de prensa celebrada en Vitoria-Gasteiz, los portavoces de EH Bildu Sabino Cuadra e Iratxe López de Aberasturi han llamado a concentrarse el próximo martes en Vitoria-Gasteiz con motivo de la visita a la capital alavesa del rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a los que ha calificado de "máximos representantes de la negación" para asistir presentación de los nuevos modelos que Mercedes fabrica en la planta alavesa.

Los portavoces de EH Bildu han leído un texto en euskara y castellano a través del cual han hecho este llamamiento a concentrarse bajo el lema 'Derecho a decidir sí, vulneración no', en euskara, a las 11:00 horas en la plaza Correos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Europeas EH Bildu