Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas 2019

15:21

Noticias

Campaña electoral

Ezker Anitza reclama garantizar el derecho al aborto en toda la UE

Redacción

La coalición de izquierdas ha pedido una directiva europea que impida reformas como la de Alberto Ruiz Gallardón.

  • Acto electoral de Ezker Anitza-Iratzarri en Bilbao. EiTB

    Acto electoral de Ezker Anitza-Iratzarri en Bilbao. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Ezker-Anitza Iratzarri ha apostado por una directiva europea que impida leyes del aborto como la impulsada por el ministro de Justicia del Gobierno español, Alberto Ruiz Gallardón.

La coalición izquierdista ha participado este domingo en Bilbao en una recogida de firmas para reclamar que el aborto sea regularizado en la Unión Europea y se armonice en todos los países que la integran.

En el acto, el candidato de Ezker Anitza-Iratzarri a las elecciones europeas Iñigo Martínez Zatón ha explicado que el Partido de Izquierda Europeo, del que forma parte la coalición y que propone a Alexis Tsipras como presidente de la Comisión Europea, se compromete a luchar por una directiva europea que garantice en toda la UE "la interrumpción del embarazo libre, gratuita y en el sistema público de sanidad".

La también candidata Leire Martínez Hierro, por su parte, ha segurado que mediante una regulación dictada desde Bruselas, leyes "retrogradas y contrarias a los derechos de las mujeres" como la que ya ha aprobado el Consejo de Ministro del Gobierno de España "sean automáticamente ilegales". "Si izquierda tiene el peso suficiente en el Parlamento Europeo nos comprometemos a impulsar esta legislación europea", ha garantizado.

Para Amaia Martínez, secretaria del Área de Mujer de la Federación de Izquierda Unida, la lucha contra el poder financiero en la UE "va indisolublemente unida a la lucha feminista" y por eso sin "lucha feminista no habrá transformación social".

El Partido de Izquierda Europeo se ha comprometido a impulsar una legislación sobre el aborto que no penalice ni a las mujeres ni el personal sanitario, y que permita la interrupción del embarazo de jóvenes de entre 16 y 18 años sin que tengan que contar con autorización de sus progenitores.

Comentarios

  • Publicidad
    • BUSCADOR
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto