Noticias -

Campaña electoral

C's dice que Maragall 'siempre' fue nacionalista y que el PSC lo es

Por otra parte, ERC ha atribuido "a la ignorancia y a una cierta obsesión contra personas y grupos" las críticas recibidas por la asistencia de Maragall al acto político.

Pascual maragall en el acto de ERC. Foto: Efe
Pascual maragall en el acto de ERC.
Aplausos para Maragall en el mitín principal de ERC (en euskera)

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista de Ciudadanos (C's) a las elecciones europeas, Javier Nart, ve "lógico" que el expresidente de la Generalitat y exdirigente del PSC, Pasqual Maragall, haya asistido al mitin central de la campaña de ERC porque él y su hermano Ernest Maragall "siempre han sido" nacionalistas, al igual que, en su opinión, lo es el PSC. Ernest Maragall concurre como 'número dos' de la lista de ERC a las elecciones europeas.

"Lo de Maragall y su hermano Ernest no es incorrecto, es que es lógico, siempre han sido eso", ha manifestado en una entrevista en Onda Cero. A su juicio, "el PSC es fundamentalmente nacionalista y está copado por una élite de la alta burguesía catalana que son nacionalistas por definición y están llevando al PSOE al desastre".

En este sentido, Nart ha defendido la existencia de su formación política como una "alternativa" frente a "un PSOE que desaparece porque está sumido desde siempre por el nacionalismo" y "un PP que no sale de su cota mínima de credibilidad en Cataluña": "Nosotros existimos porque estamos huérfanos. Ciudadanos sale a la calle porque no hay nada", ha remachado.

PSC lo ve "normal"

El candidato de ERC a las elecciones europeas, Josep Maria Terricabras, ha defendido este lunes la presencia del expresidente socialista Pasqual Maragall en el mitin central del partido este domingo, y ha atribuido "a la ignorancia y a una cierta obsesión contra personas y grupos" las críticas que ha suscitado este hecho."Pasqual dijo que quería asistir a un mitin de su hermano -Ernest, el número dos de la candidatura-. Es algo comprensible y natural. Si algunos quieren enredarse y envilecerse con sus comentarios es problema de ellos", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas tras un acto de campaña.Preguntado por la reacción que ha tenido el PSC, que no ha querido polemizar con el asunto, Terricabras ha dicho que es normal porque el expresidente Maragall "merece todo el respeto porque su actitud ha sido de una magnífica dignidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas