Noticias -

Campaña electoral del PNV

Urkullu reafirma el compromiso 'prioritario' del PNV con el empleo

El lehendakari ha subrayado la importancia de "estar en Europa" para poder alcanzar este objetivo.

Iñigo Urkullu, en el acto electoral del PNV en Laudio. EiTB
Iñigo Urkullu, en el acto electoral del PNV en Laudio. EiTB
Iñigo Urkullu, en el acto electoral del PNV en Laudio. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha reafirmado el compromiso "prioritario" del PNV y del Gobierno Vasco con la recuperación económica y el empleo, y ha subrayado la importancia de "estar en Europa" para poder alcanzar este objetivo.

Urkullu ha participado este martes en un acto electoral en Llodio/Laudio (Álava), en el que también ha intervenido la candidata 'jeltzale' para las elecciones europeas del 25 de mayo, Izaskun Bilbao, y el presidente del PNV, Andoni Ortúzar.

El lehendakari ha recordado el Plan de Industrialización que movilizó el Gobierno Vasco hace 30 años, y lo ha calificado de "eficaz y positivo". "Han pasado tres décadas, hemos evolucionado, hoy el futuro económico es global y apostamos por la 'Estrategia 4i': Industria, Inversión, Innovación, Internacionalización", ha indicado.

Por su parte, Andoni Ortuzar ha señalado que el PNV está centrado en generar las condiciones necesarias para volver a crear puestos de trabajo y actividad económica, "frente a los palos que otros colocan en la rueda de la recuperación".

Ortuzar ha comparado las propuestas del lehendakari con las que hacen quienes se limitan a actuar desde "la pancarta, el megáfono, las pintadas y las protestas". Está muy bien quejarse. Es lícito quejarse. Pero hay que ser coherentes", ha manifestado, en referencia a EH Bildu.

Izaskun Bilbao ha remarcado la importancia de acudir el próximo domingo a las urnas y de votar al Partido Nacionalista Vasco, "porque es el voto útil".

Según la candidata jeltzale, en cinco años el PNV ha presentado más de mil iniciativas en el Parlamento europeo. Además, ha recordado que el partido jeltzale está "apoyado" en la Eurocámara por un grupo con 84 diputados "que decide y que arbitra entre los grandes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV