Noticias -

Campaña electoral del PNV

Ortuzar censura que el modelo que encarnan 'PSOE-PP' es 'destructivo'

Andoni Ortuzar ha contrapuesto el modelo "constructivo" del PNV con el "destructivo" de PSOE y PP.

Andoni Ortuzar, en el acto del PNV en Barakaldo. EiTB
Andoni Ortuzar, en el acto del PNV en Barakaldo. EiTB
Andoni Ortuzar, en el acto del PNV en Barakaldo. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado en un mitin en Barakaldo que en las elecciones europeas del próximo domingo hay optar entre el modelo "constructivo" que representa su partido y el "destructivo" que a su juicio encarnan "PSOE-PP".

En el acto han intervenido también el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la primera candidata del PNV a las elecciones europeas, Izaskun Bilbao.

Ortuzar ha afirmado que PP y PSOE no son alternativa en Europa, ya que ambos partidos son "parte del problema".

El presidente del PNV ha afirmado que los socialistas y el PP "convirtieron la Margen Izquierda en un solar". "Algunos tienen memoria frágil y conviene recordarles las cosas. El PSOE de Felipe y el PP de Aznar se cargaron Altos Hornos, cerraron la Babcock, tapiaron la General, casi mandaron a pique La Naval", ha señalado.

Ha agregado que, por el contrario, el PNV llevó adelante muchos proyectos: "construimos la A-8, levantamos Rontegi, pusimos en marcha el Metro, abrimos polígonos industriales, impulsamos nuevas zonas económicas, activamos la ACB, ampliamos el Puerto de Bilbao y también trajimos el BEC a Barakaldo".

El lehendakari Urkullu ha destacado que la recuperación económica de Euskadi y el empleo "están ligados al resto de Europa", como lo están también "la consolidación de la paz y la construcción de la convivencia", así como el "autogobierno".

Izaskun Bilbao ha resaltado que su partido "es la alternativa a lo de siempre": al "modelo fracasado del PP y el PSOE" y a "las palabras sin hechos y a la imposición de Bildu".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PNV Bizkaia