Noticias -

Campaña electoral

Vox se ofrece a los simpatizantes de UPN como 'el voto más adecuado'

Alejo Vidal-Quadras se ha comprometido en Navarra a defender la supresión de la Transitoria Cuarta.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista de Vox a las elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha defendido que su partido es el "voto más útil" para los votantes de UPN, que no concurre en los comicios del 25 de mayo, y ha asegurado que los afiliados y simpatizantes de la formación regionalista "no podrán encontrar" un partido "más adecuado a lo que ellos son, quieren y piensan".

Así lo ha señalado Vidal-Quadras en Pamplona/Iruña, acompañado por el coordinador provincial de Vox, Eduardo G. de Cabiedes, y la vocal y número 3 de la lista del partido a las elecciones, Ana Velasco Vidal-Abarca.

Vidal-Quadras se ha comprometido a defender la supresión de la Disposición Transitoria Cuarta de la Constitución, "esa espada de Damocles que pende sobre Navarra fruto de la cobardía pactista de los constituyentes". Además, ha asegurado que su partido "tanto en Europa como en España" va a oponerse a "las ansias anexionistas del nacionalismo vasco sobre la Comunidad foral".

Ha criticado distintas medidas puestas en marcha por el Gobierno de Mariano Rajoy como "una subida brutal de impuestos mientras mantiene el gasto improductivo del Estado o mantener la politización de la Justicia repartiéndose el poder judicial con el PSOE por cuotas de partido".

También se ha mostrado muy crítico el representante de Vox con la excarcelación del preso de ETA Josu Uribetxebarria y ha censurado que el PP "esté flojeando de remos frente al separatismo catalán".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Noticias de Pamplona UPN Últimas noticias Navarra Elecciones al Parlamento Europeo Últimas Noticias de Partidos Políticos Sucesos Bilbao última hora Vox