Noticias -

Campaña electoral del PNV

Urkullu llama a apoyar en las urnas 'el modelo vasco del PNV'

El lehendakari ha abogado por "refundar la Europa social, económica, plural, la de la soberanía y de los pueblos".

Acto del PNV en Eibar. EiTB
Acto del PNV en Eibar. EiTB
Acto del PNV en Eibar. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado a reforzar en las elecciones europeas "el modelo vasco" del PNV para seguir trabajando "por más Euskadi y otra Europa".

En un mitin electoral celebrado en la plaza de la Bicicleta de Eibar en el que también han intervenido el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, el jefe del Ejecutivo vasco ha abogado por "refundar la Europa social, económica, plural, la de la soberanía y de los pueblos".

Además, ha abogado por "reforzar el mensaje de otra Europa, el modelo vasco" y por hacer "más Euskadi en otra Europa, para aspirar a la Unión Europea que necesitamos".

Izaskun Bilbao ha recordado que su partido ha presentado en esta campaña 116 compromisos en 16 áreas, como industria, empleo, empleo juvenil y femenino. "Estamos a lo que os importa, a lo que Euskadi necesitan y vascos demandan", ha aseverado.

Bilbao ha señalado que PP y PSOE no quieren al PNV en Europa porque es "su conciencia, la alternativa". "Les cantamos las cuarenta, y los 116 compromisos adquiridos con esta sociedad, para mejorar Euskadi y Europa", ha advertido.

Por su parte, Andoni Ortuzar ha animado a cada afiliado, a cada simpatizante del PNV, a convencer a otras diez personas para que voten a los jeltzales el domingo porque hay que "reventar las urnas". Además, ha destacado que, en esta campaña electoral, los "rivales" de los jeltzales "no saben por dónde meter un gol" al PNV, al que "no pueden ganar ni por trabajo ni por implicación ni por seriedad ni por honradez".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV