Noticias sobre las elecciones al Parlamento Europeo 2014 | EITB Elecciones Europeas

Elecciones Europeas

20:53

Noticias

Campaña electoral del PNV

Urkullu llama a apoyar en las urnas 'el modelo vasco del PNV'

Redacción

El lehendakari ha abogado por "refundar la Europa social, económica, plural, la de la soberanía y de los pueblos".

  • Acto del PNV en Eibar. EiTB

    Acto del PNV en Eibar. EiTB

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado a reforzar en las elecciones europeas "el modelo vasco" del PNV para seguir trabajando "por más Euskadi y otra Europa".

En un mitin electoral celebrado en la plaza de la Bicicleta de Eibar en el que también han intervenido el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, el jefe del Ejecutivo vasco ha abogado por "refundar la Europa social, económica, plural, la de la soberanía y de los pueblos".

Además, ha abogado por "reforzar el mensaje de otra Europa, el modelo vasco" y por hacer "más Euskadi en otra Europa, para aspirar a la Unión Europea que necesitamos".

Izaskun Bilbao ha recordado que su partido ha presentado en esta campaña 116 compromisos en 16 áreas, como industria, empleo, empleo juvenil y femenino. "Estamos a lo que os importa, a lo que Euskadi necesitan y vascos demandan", ha aseverado.

Bilbao ha señalado que PP y PSOE no quieren al PNV en Europa porque es "su conciencia, la alternativa". "Les cantamos las cuarenta, y los 116 compromisos adquiridos con esta sociedad, para mejorar Euskadi y Europa", ha advertido.

Por su parte, Andoni Ortuzar ha animado a cada afiliado, a cada simpatizante del PNV, a convencer a otras diez personas para que voten a los jeltzales el domingo porque hay que "reventar las urnas". Además, ha destacado que, en esta campaña electoral, los "rivales" de los jeltzales "no saben por dónde meter un gol" al PNV, al que "no pueden ganar ni por trabajo ni por implicación ni por seriedad ni por honradez".

Comentarios

    • BUSCADOR

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto