Noticias -

Campaña electoral de EH Bildu

Arraiz rechaza la Europa de 'Lampedusa o la valla de Melilla'

El presidente de Sortu se ha referido también a las palabras del alcalde de Sestao y ha rechazado el modelo de "aquellos que piensan que las gente que no les gusta es basura".

Juan Luis Illarramendi, Pello Urizar y Hasier Arraiz, en el acto de EH Bildu en Zarautz. EiTB
Juan Luis Illarramendi, Pello Urizar y Hasier Arraiz, en el acto de EH Bildu en Zarautz. EiTB
Juan Luis Illarramendi, Pello Urizar y Hasier Arraiz, en el acto de EH Bildu en Zarautz. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Sortu, Hasier Arraiz, ha defendido que para EH Bildu son vascos todos los ciudadanos que viven en Euskal Herria, en contraposición al modelo de Europa que representan "Lampedusa, la valla de Melilla o el alcalde de Sestao".

Arraiz ha participado en un mitin de EH Bildu por las elecciones europeas junto con el secretario general de EA, Pello Urizar, en la localidad guipuzcoana de Zarautz, donde el dirigente de Sortu ha aludido a la polémica suscitada por la denuncia contra el alcalde de Sestao, Josu Bergara (PNV), por negarse a empadronar a inmigrantes.

El presidente de Sortu ha rechazado el modelo de "aquellos que piensan que las gente que no les gusta es basura" y "no merece ningún derecho", los que "tratan a una etnia como delincuente", frente a la propuesta de EH Bildu, que defienden que "todos los que viven aquí son de aquí y por tanto se merecen todos los derechos".

El dirigente abertzale ha reivindicado el papel de los presos y ha exigido su traslado a Euskal Herria primero "y a casa después", tras recordar que se han cumplido 25 años de la puesta en marcha de la política de dispersión.

Ha recordado que la dispersión de los presos "ha costado 16 vidas" de allegados que han sufrido accidentes, al tiempo que ha rechazado la "hipocresía" de los partidos que defienden esta política, para los que, ha dicho, "todas las vidas no valen lo mismo".

Tras Arraiz ha tomado la palabra Pello Urizar, quien ha centrado sus críticas en el PNV, un partido al que ha acusado de pretender "ahogar los territorios que no controla", tras recordar que el Gobierno Vasco no ha aportado ni un euro a la reparación del malecón de Zarautz, destrozado por los últimos temporales de olas. En su opinión, el PNV ha decidido "descapitalizar" Gipuzkoa, porque "no gobierna" para todos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Sortu Elecciones Europeas 2024 Fotos Hasier Arraiz Zarautz EH Bildu Navarra