Noticias -

Campaña electoral

Podemos se reivindica como 'una nueva forma de hacer política'

La formación de izquierdas, que presenta a Pablo Iglesias como cabeza de lista, ha elaborado sus listas con unas "primarias abiertas".

Acto de Podemos-Ahal Dugu en Bilbao. EiTB
Acto de Podemos-Ahal Dugu en Bilbao. EiTB
Acto de Podemos-Ahal Dugu en Bilbao. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Podemos-Ahal Dugu se presenta a las elecciones europeas del domingo como "una nueva forma de hacer política, donde la organización es totalmente horizontal, asamblearia y abierta a todo el mundo".

El partido izquierdista, que presenta como cabeza de lista al profesor Pablo Iglesias, ha explicado en un acto electoral celebrado este jueves en la Plaza Nueva de Bilbao que sus candidatos han sido elegidos con unas "primarias abiertas" y que el programa electoral es "colaborativo y consensuado".

"Esa es la única manera de representar la voluntad popular, y no la voluntad de unos pocos corruptos que tienen su dinero escondido en Suiza mientras esperan que se vendan a la baja los derechos sociales que aún nos quedan", ha reivindicado el candidato vasco Xabier Benito.

El candidato de Podemos-Ahal Dugu ha denunciado que "solo desprendiéndonos de este sistema corrupto conseguiremos plantear una Europa nueva al servicio de la gente".

"Si para vivir necesitamos salud, educación, techo, pan, igualdad y dignidad, necesitamos unas instituciones que nos garanticen todos estos derechos, la deriva neoliberal en la que Europa se encuentra quiere privatizar o restringir todos estos derechos", ha añadido.

Benito ha denunciado asimismo que "los recortes que impone la troika son solo para acreditar que los acreedores de esta deuda ilegítima reciban su dinero, y todo ello con el consentimiento de los gobernantes, da igual que se llamen PP, PSOE o PNV".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas