Noticias -

Fin de la campaña electoral

Iturgaiz pide 'frenar los nacionalismos' que quieren 'destruir España'

El candidato del PP vasco denuncia que los nacionalismos "quieren sacarnos a los vascos de Europa".

Acto de fin de campaña del PP en Bilbao. EFE
Acto de fin de campaña del PP en Bilbao. EFE
Acto de fin de campaña del PP en Bilbao. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El candidato del PP a las elecciones europeas Carlos Iturgaiz ha pedido este viernes, en el acto de cierre de campaña, el voto para su partido para "frenar a esos nacionalismos que quieren destruir nuestra nación, España, y quieren sacarnos a los vascos de Europa".

El PP vasco ha celebrado el cierre de campaña con un acto en el Museo Marítimo de Bilbao, en el que han estado presentes los candidatos vascos a Europa Carlos Iturgaiz y Zoe Nubla, junto a la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, la secretaria general de los populares vascos, Nerea Llanos, los responsables de la formación en los tres territorios, Alfonso Alonso, Borja Sémper y Antón Damborenea, además de parlamentarios, concejales y cargos públicos.

"Hemos sido, y somos, el referente de la campaña electoral europea  de 2014", ha asegurado, para añadir que "otros ni están ni se les espera, como los socialistas, que estaban pegándose por ver quién gana las primarias y quién daba más mítines, si Madina o Patxi López". Asimismo, ha dicho que los nacionalistas le han tenido a él "en las oraciones todos los días, y eso es porque el PP" lo ha hecho "muy bien".

Por su parte, Arantza Quiroga ha afirmado que "la clave de nuestro futuro no está en el derecho de autodeterminación, sino en la unión y en Europa", así como en ser "más y mejores, y el PP es esa opción".

Tras advertir que en las elecciones europeas del 25 de mayo "van a marcar un antes y un después en el futuro de Europa, de España y del País Vasco", Quiroga ha reconocido que "hay motivos para el enfado, no podemos ocultarlo, lo sabemos porque estamos en la calle y hablamos con los ciudadanos".

Por otra parte, en un mitin en Madrid, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el candidato del PP a las europeas, Miguel Arias Cañete, han pedido el voto con el argumento de que no se puede "tirar por la borda" lo conseguido y volver a las políticas socialistas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Partido Popular