Noticias -

Fin de la campaña electoral

Juaristi: 'EH Bildu es la herramienta para defender nuestros derechos'

La coalición abertzale pide el voto para unir fuerzas con otros grupos de izquierda y de los pueblos sin Estado, y así, "plantar cara a la Europa de los mercaderes y la Troika".

Acto de fin de campaña de EH Bildu en Bilbao. EFE
Acto de fin de campaña de EH Bildu en Bilbao. EFE
Acto de fin de campaña de EH Bildu en Bilbao. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El cabeza de lista de EH Bildu a las elecciones europeas, Josu Juaristi, ha pedido el voto para su coalición porque es "la única herramienta válida para defender nuestros derechos".

La coalición EH Bildu-Los Pueblos Deciden ha cerrado su campaña electoral con un mitin en la plaza Nueva de Bilbao, en el que han intervenido el cabeza de lista, Josu Juaristi, y el máximo responsable de Sortu, Hasier Arraiz.

Juaristi ha defendido "un modelo de transformación social y soberanía, que garantice todos los derechos para todas las personas".

"Queremos hacerlo junto con todos los sectores golpeados por la crisis, con los trabajadores en lucha, con las personas migrantes, con las mujeres que luchan para ser ciudadanas de plenos derechos, y con la juventud que lucha por su futuro", ha enumerado.

Votar EH Bildu, ha agregado, es "lo que más duele a los políticos corruptos, a los mercaderes y a la patronal". Por ello, ha instado a que el domingo "ni un solo voto de izquierda se quede en casa".

El coordinador de Sortu, Hasier Arraiz, también ha dedicado su discurso a criticar a "los dispositivos electorales al servicio del sistema, es decir, PNV, PSE y PP", y a pedir el voto para que "el cambio en Euskal Herria esté más cerca".

Además, ha hecho un llamamiento para votar a EH Bildu con el objetivo de que en Bruselas puedan unir fuerzas con otros grupos y fuerzas políticas de izquierda y de los pueblos sin Estado, y así, "plantar cara a la Europa de los mercaderes y la Troika".

Coincidiendo con el fin de la campaña, el dirigente abertzale Arnaldo Otegi, en prisión por el caso Bateragune, ha pedido en un vídeo el voto para Josu Juaristi "por su profundo conocimiento de la realidad europea y por su compromiso con la creación del Estado vasco".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Elecciones Europeas EH Bildu Álava