Noticias -

Fin de la campaña electoral

UPyD llama a 'votar en defensa propia contra el bipartidismo corrupto'

Gorka Maneiro ha criticado que el "nacionalismo reaccionario y rupturista" es "contrario a los valores europeístas".

Fin de la campaña electoral de UPyD en Bilbao. EFE
Fin de la campaña electoral de UPyD en Bilbao. EFE
Fin de la campaña electoral de UPyD en Bilbao. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

UPyD ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a votar en las elecciones europeas "en defensa propia" contra el "bipartidismo corrupto e inepto" y el "nacionalismo reaccionario y rupturista".

En un acto desarrollo en su sede de Bilbao, en el que han tomado parte el parlamentario vasco, Gorka Maneiro, y los candidatos a las elecciones europeas Fernando Maura, Manu Aguirre y Pedro Ortún, los representantes de la formación magenta han calificado de "absolutamente lamentable" la campaña electoral vivida al estar llena de "lugares comunes".

Tras hacer un llamamiento a la participación de cara a los comicios del próximo domingo, día 25, Maneiro ha remarcado que "hay esperanza", pero "quien no vota se rinde".

En este contexto, han subrayado que UPyD es "la única alternativa" al "bipartidismo corrupto e inepto" y al "nacionalismo reaccionario y rupturista" que, a su juicio, es "contrario a los valores europeístas".

Asimismo, han abogado por más democracia, igualdad, transparencia, solidaridad y unión de cara a "construir una Europa más cercana a los ciudadanos".

Por su parte, el candidato número tres de UPyD para las elecciones, Fernando Maura, ha calificado de "absolutamente lamentable" la campaña electoral por estar llena de "lugares comunes" y ha criticado el que "no se haya distinguido por las propuestas de los partidos en relación a Europa".

En su intervención, Maura ha alertado del peligro que representa el nacionalismo, "da igual que se llame Marine Le Pen, Artur Mas, Iñigo Urkullu, ERC o Bildu".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas