Noticias -

Fin de la campaña electoral

Urkullu insta a 'construir juntos una Euskadi nación europea'

El lehendakari ha reclamado emprender el camino hacia el "pleno reconocimiento de la nación vasca en Europa".

Fin de la campaña electoral del PNV, en Bilbao. EiTB
Fin de la campaña electoral del PNV, en Bilbao. EiTB
Fin de la campaña electoral del PNV, en Bilbao. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado en Bilbao a los simpatizantes y votantes del PNV a emprender el domingo, día de las elecciones europeas, el camino hacia el "pleno reconocimiento de la nación vasca en Europa".

Urkullu ha cerrado junto con el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar y la candidata jeltzale, Izaskun Bilbao, la campaña electoral de su partido en el pabellón de La Casilla.

Allí, el jefe del Ejecutivo vasco ha señalado que votar el domingo a Izaskun Bilbao es "construir juntos una Euskadi Nación Europea" y ha animado a su candidata a eurodiputada a cumplir el programa del PNV: "more basque way".

Tras recordar que el PNV tiene "la fuerza" del Partido Demócrata Europeo y de ALDE Group para cambiar las cosas, ha asegurado que su voto va a ser "decisivo".

Por su parte, Andoni Ortuzar, ha afirmado que lo ocurrido con el alcalde de Sestao es "un error grave que no debía haberse producido", aunque ha asegurado que el caso ha sido "manipulado" y ha supuesto un "complot" porque "impedir un PNV fuerte es una cuestión de Estado".

"En estos últimos días de campaña han jugado sucio con nosotros, se han aprovechado de un error, un grave error que no debía haberse producido, impropio de un partido abierto y plural como el PNV, pero lo están retorciendo hasta la extenuación, lo están manipulando y han preparado un complot a conciencia", ha dicho Ortuzar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de EAJ-PNV