Noticias -

Fin de la campaña electoral

Jáuregui: 'Esta derecha no se merece un premio el domingo'

El candidato socialista ha advertido que "si ganamos el domingo nos colocaremos en la línea de salida para volver a ganar las elecciones el próximo año en España".

Un acto electoral del PSOE. EiTB
Un acto electoral del PSOE. EiTB
Un acto electoral del PSOE. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El número dos de la candidatura de PSOE a las elecciones al Parlamento europeo, Ramón Jáuregui, ha dicho que el Gobierno de Mariano Rajoy, esta "derecha facha, clasista y machista", no se merece "un premio este domingo".

Jáuregui ha participado este viernes en Vitoria-Gasteiz en el cierre de la campaña electoral de los socialistas vascos, junto con su secretario general, Patxi López.

El número dos de la candidatura socialista ha criticado "la derecha antigua" de España que es "incapaz de adaptarse a la modernidad" de la sociedad española, una derecha que se "pega a los faldones de la Conferencia Episcopal para ordenar la educación, una derecha que tiene tantos signos antiguos que no puede ser premiada el domingo".

"Si ganamos el domingo nos colocaremos en la línea de salida para volver a ganar las elecciones el próximo año en España", ha sentenciado.

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha pedido a los que estén indignados que el domingo unan su "indignación" al "enfado" de los socialistas para poder construir una mayoría que le dé la vuelta a la actual situación.

El exlehendakari ha coincidido con Jáuregui en que las elecciones del domingo tienen que servir para "enseñar la puerta de salida a Mariano Rajoy", porque ha dicho: "Estamos hartos de tanta propaganda y de tantos recortes que recortan vidas".

Por otra parte, en un mitin en Madrid, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, "perdió un debate, perdió los papeles y perderá las elecciones".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del PSOE